No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Renuncia ejecutivo de equipo de NFL involucrado en caso acoso sexual a porristas en Costa Rica

Club confirmó este jueves que no sigue tras otro escándalo 

Uno de los ejecutivos presentes en el escándalo de acoso sexual que involucra al equipo Redskins de Washington, de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y tiene como escenario las playas de Costa Rica, renunció este jueves.

Dennis Greene, quien se había desempeñado como presidente de Operaciones Comerciales de los Pieles Rojas, pero recientemente cambió su título a presidente de Hospitalidad, fue uno de los protagonistas de una nueva historia publicada este jueves por los medios estadounidenses.

Primero se conoció el pasado 2 de mayo que el ejecutivo estuvo involucrado en la historia de un grupo de porristas de los Redskins que en el 2013 vinieron al país como parte de una sesión de fotografías para un calendario, pero que terminó en complacencias sexuales para socios del equipo, según publicó el diario The New York Times.

De acuerdo con la publicación, ellas estuvieron en el hotel Occidental Papagayo - Adults only, situado en Guanacaste. Para la sesión de fotografías se les exigía estar sin sostén, aunque las imágenes no mostrarían la desnudez. Tales poses reveladoras no les preocupaba, excepto que los Redskins invitaron a un contingente de patrocinadores y propietarios de palcos del estadio. Todos hombres, obtuvieron acceso directo a las sesiones fotográficas.

Sin embargo, la molestia de ellas vino después de 14 horas de sesión, cuando el director del escuadrón dijo a nueve de las 36 porristas que su trabajo no había terminado, ya que algunos patrocinadores las eligieron para ser sus acompañantes.

Este jueves, el Washington Post publicó que Greene, para cumplir con sus objetivos de ventas de las suites de lujo en el FedEx Field (estadio del club), era quien prometía el viaje con acceso a las porristas como un incentivo, de acuerdo con declaraciones de un exempleado de la oficina central de los Redskins, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, citó el medio estadounidense.

"Enviarían a los dueños de suites allá, y así es como Dennis Greene hizo que la gente comprara los espacios", dijo el exfuncionario al diario The Washington Post. "Ademas, él decía 'voy a darte un buen trato, y puedes ir a un viaje con las porristas'".

De acuerdo con sus declaraciones, el funcionario no estaba cumpliendo con la expectativa de ventas.

Actualmente, en el puesto de Greene se encuentra Brian Lafemina, quien fue contratado el 16 de mayo como respuesta a los escándalos.

Fotografía: Washington Post