​Renuncia primer ministro de Rumania tras incendio que dejó 32 muertos en discoteca

"Espero que dimisión satisfaga a la gente que estaba en la calle", dijo Victor Ponta

AFP

04/11/15 | 06:54am

El primer ministro rumano, Victor Ponta, anunció el miércoles su dimisión, después de que un incendio en una discoteca dejara 32 muertos el viernes pasado y tras manifestaciones para exigir su partida.

"Dejo mi cargo de primer ministro", dijo en una declaración por televisión. "Espero que la dimisión satisfaga a la gente que estaba en la calle", agregó, en referencia a las miles de personas que el martes exigieron su dimisión en Bucarest y otras ciudades del país.

"Sólo puedo constatar la ira legítima que existe en la sociedad", agregó Ponta.

Un espectáculo pirotécnico provocó un incendio el viernes en la discoteca Colectiv en el centro de Bucarest. Un total de 32 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas. Los tres propietarios del local, acusados de homicidio involuntario, fueron detenidos.

"No debemos seguir tolerando la incompetencia de las autoridades, la ineficacia de las instituciones y no podemos dejar que se siga desarrollando la corrupción hasta el punto de que acabe por matar", declaró el domingo el presidente rumano, Klaus Iohannis.

Ponta, acusado de corrupción, estaba bajo presión desde hace muchos meses y tanto Iohannis como la oposición habían reclamado su dimisión. Comparecerá ante la justicia acusado, entre otros cargos, de complicidad en evasión fiscal y blanqueo de dinero durante la época en que ejercía de abogado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad