No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Renuncia viceministra de Justicia por motivos personales

Es la segunda viceministra que renuncia en la Administración Alvarado Quesada

Cuatro meses y nueve días después de haber asumido el cargo, la viceministra Isabel Porras Porras renunció a su cargo en el Ministerio de Justicia y Paz (MJP).

Porras confirmó este martes a AmeliaRueda.com que ayer (lunes) presentó la renuncia a la ministra Marcia González debido a "motivos personales".

"Me voy satisfecha con la función que realicé. Es por motivos personales, no hay nada que tenga ningún tipo de morbo (en mi renuncia)", dijo la exjueza vía telefónica.

Esta es la segunda viceministra que renuncia en el gobierno de Carlos Alvarado Quesada. La primera fue Carolina Fernández, quien renunció a la Cancillería un día después de ser juramentada.

Lea: Primera baja en gobierno de Alvarado: Dimite viceministra suspendida en 2010 por abandono de labores

Porras, de 54 años de edad, es licenciada en Derecho y Notaria, y máster en Ciencias Penales, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Antes de unirse a la administración de Carlos Alvarado Quesada, hizo una carrera en el Poder Judicial de 30 años de servicio.

Laboró en el Centro Penitenciario Sandoval en Limón en 1986, como actuaria (1986-1993) y jueza (1993-1997) en Juzgados de Instrucción Penal de San José. También fue jueza penal (1998-2005) y de juicio (2005-2016 y 2017-2018) del Tribunal Penal de San José.

Crédito de fotografía: Ministerio de Justicia y Paz.