Reos de La Reforma saturan servicio de emergencias en Hospital de Alajuela, según director

Por día, el servicio de emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela atiende en promedio seis reclusos de la cárcel La Reforma, de acuerdo con datos de la dirección médica.

El director Francisco Pérez explicó que la atención a los reos ocasiona atrasos en el servicio de emergencias y genera condiciones de inseguridad entre los pacientes que acuden a la consulta. A un promedio de seis por día, al mes la cifra se acerca a las 200 atenciones.

director hospital de alajuela, francisco pérez

De acuerdo con Pérez, La Reforma cuenta con una clínica de atención primaria desde agosto del 2013 con el fin de disminuir la cantidad de prisioneros que llega a emergencias del Hospital de Alajuela, sin embargo, el promedio apenas bajó de 8 reos diarios a 7.

La clínica que se inauguró en La Reforma el viernes 9 de agosto del 2013 tuvo un costo de ¢604 millones y permite brindar atención médica para enfermedades, tratamientos y cuadros gripales.

Pérez agregó que el problema se da en que la clínica de La Reforma no opera durante todo el día o no cuenta con todos los equipos para brindar atención a los reclusos, por lo que siguen llevándolos al Hospital de Alajuela y se genera una saturación en el servicio.

DIRECTOR HOSPITAL DE ALAJUELA, FRANCISCO PÉREZ

El director del Hospital San Rafael de Alajuela indicó que la atención de los reos en el centro médico genera problemas a los asegurados y saturan las consultas durante el día.