Reos podrán fabricar muebles con maquinaria donada por Euromobilia

​Ministerio de Justicia debe definir dónde se instalarán los equipos.

19/02/16 | 10:55am

Lo que comenzó como una renovación de equipos dentro de la línea de ensamblaje en la empresa Euromobilia terminó como un proyecto de responsabilidad social que pretende dar a los reos del país una oportunidad de aprender un nuevo oficio y de paso generar productos que puedan ser aprovechados por la sociedad.

Así resume el gerente de la empresa Sidney Rosenstock el nacimiento de una idea para aprovechar la maquinaria que estaban cambiando, y no simplemente embodegarla o venderla.

gerente euromobilia, sidney, rosenstock

De inmediato se pusieron en conversaciones con el Ministerio de Justicia donde el proyecto encontró buen ambiente.

Rosenstock comentó que por las dimensiones de la maquinaria, Justicia debe analizar adecuadamente en cuál cárcel se instalará.

No se trata solo de poner los equipos, sino de tener espacio suficiente para que hasta 12 privados de libertad puedan trabajar en ellos al mismo tiempo, así como espacios para colocar los muebles que se fabriquen.

Por eso esperan en dos semanas tener definido el destino final.

GERENTE EUROMOBILIA, SIDNEY, ROSENSTOCK

En las cárceles hay gente con capacidades que por alguna razón cayeron en un mal camino. Hay que ver cómo se les rescata, que aprendan a hacer algo productivo y que cuando salgan puedan decir yo se ensamblar, sé manejar este tipo de producción", dijo Rosenstock.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad