Reos podrán fabricar muebles con maquinaria donada por Euromobilia

#BuenasNoticias​Ministerio de Justicia debe definir dónde se instalarán los equipos.

Lo que comenzó como una renovación de equipos dentro de la línea de ensamblaje en la empresa Euromobilia terminó como un proyecto de responsabilidad social que pretende dar a los reos del país una oportunidad de aprender un nuevo oficio y de paso generar productos que puedan ser aprovechados por la sociedad.

Así resume el gerente de la empresa Sidney Rosenstock el nacimiento de una idea para aprovechar la maquinaria que estaban cambiando, y no simplemente embodegarla o venderla.

gerente euromobilia, sidney, rosenstock

De inmediato se pusieron en conversaciones con el Ministerio de Justicia donde el proyecto encontró buen ambiente.

Rosenstock comentó que por las dimensiones de la maquinaria, Justicia debe analizar adecuadamente en cuál cárcel se instalará.

No se trata solo de poner los equipos, sino de tener espacio suficiente para que hasta 12 privados de libertad puedan trabajar en ellos al mismo tiempo, así como espacios para colocar los muebles que se fabriquen.

Por eso esperan en dos semanas tener definido el destino final.

GERENTE EUROMOBILIA, SIDNEY, ROSENSTOCK

En las cárceles hay gente con capacidades que por alguna razón cayeron en un mal camino. Hay que ver cómo se les rescata, que aprendan a hacer algo productivo y que cuando salgan puedan decir yo se ensamblar, sé manejar este tipo de producción", dijo Rosenstock.

De momento no se ha definido el tipo de muebles que podrán diseñar los reos, pero los equipos permiten distintas opciones.

Inicialmente Rosenstock pensó en que puedan hacer pupitres y mobiliario para escuelas "que tanto se necesita", pero eso es algo que Justicia deberá definir.

GERENTE EUROMOBILIA, SIDNEY, ROSENSTOCK

"Pueden enseñar o pueden pensar en producción, apuntó el gerente.

La empresa se comprometió a enviar técnicos a la cárcel en donde se instalen los equipos para enseñar a los operarios a usarlo.

"No se trata solo de cortar unos pedacitos de madera, hay sistemas computarizados avanzados", apuntó Rosenstock.