Reporte de averías de servicios públicos funcionará toda la Semana Santa

​AyA no brindará atención de fugas el Jueves y Viernes Santo

30/03/15 | 09:56am

La mayoría de empresas de servicios públicos mantendrá habilitadas las líneas de atención al cliente y reporte de averías durante Semana Santa.

El director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Luis Fernando Andrés, informó que contarán con cuadrillas las 24 horas del día para atender cualquier inconveniente que se presente en el servicio eléctrico.

Director de Distribución de la CNFL, Luis Fernando Andrés

Andrés detalló que además de los trabajadores para reparación de averías en viviendas y comercios, dispondrán de dos cuadrillas técnicas en caso de que ocurra algún evento de mayor magnitud como la caída de un poste.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) informaron que los usuarios podrán llamar para reportar averías, que serán atendidas desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Vocero de la ESPH, Francisco Angulo

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) atenderá las fallas eléctricas y fugas de agua que puedan darse durante la Semana Mayor, indicó el vocero de la compañía, Francisco Angulo.

Los usuarios de telefonía móvil también contarán con el servicio de atención al cliente durante estos días de descanso.

Los clientes de Kölbi y Movistar podrán llamar en caso de que reporten problemas con el servicio cuando se encuentren de vacaciones en cualquier parte del país a cualquier hora del día.

Por su parte, la vocera de Claro, Carolina Sánchez, dijo que la recepción de consultas durante estos días se dará en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

La línea de Claro se mantendrá habilitada para la atención de clientes de Internet, telefonía y televisión.

Vocera de Claro, Carolina Sánchez

Las empresas de cable Tigo y Cabletica continuarán con el servicio toda la semana a cualquier hora, mientras que Telecable atenderá de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Solo el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspenderá la recepción de denuncias por averías durante el Jueves y Viernes Santo.

Los usuarios puede reportar inconvenientes con los servicios públicos a los siguientes números telefónicos:

AyA: 800-Reporte.
Cabletica: 4700 7777.
Claro: 7002 7002.
CNFL: 1026.
ESPH: 2562 3774.
ICE: 1026.
Jasec: 2550 6800 Extensión 0.
Kölbi: 1119
Movistar: 800-000-1693.
Telecable: 4080 4000.
Tigo: 1722.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad