Nuevos iPhone 6s estarán en Costa Rica para fin de año, estima representante de Apple

Los precios con los que llegarían al mercado tico los nuevos dispositivos móviles todavía se desconocen

09/09/15 | 14:57pm

Los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus estarían disponibles en Costa Rica para fin de año, según previsiones de la empresa iCon, representante oficial de Apple en Costa Rica y Centroamérica.

La directora de mercadeo y comunicación de iCon, Alejandra Franceschi, aseguró que la expectativa es que Costa Rica se encuentre dentro de los 190 países para los que se anunció el lanzamiento a finales de este año, tal y como ocurrió en 2014 con el iPhone 6 y 6 Plus.

"Generalmente nos va muy bien en esa parte, esperamos estar dentro de ese primer bloque de lanzamiento que ya fue anunciado porque por lo general el lanzamiento es bastante rápido para Costa Rica; sin embargo, también tenemos el ejemplo del Apple Watch, que todavía no ha sido liberado para esta región", explicó Franceschi.

Directora de mercadeo y comunicación de Icon, Alejandra Franceschi

La directora aseguró que de momento es imposible hablar del costo de los nuevos dispositivos pues deberán esperar a tener una comunicación oficial de parte de Apple, aunque sí añadió que serían ellos quienes tengan la primicia de la venta en el país.

"Nosotros somos un Apple Premium Reseller, eso significa que tenemos un grado de exclusividad en lanzamientos como estos, así que la idea es que tengamos los nuevos teléfonos un poco antes que las diferentes operadoras", añadió Franceschi.

Apenas estén disponibles en el país los nuevos modelos del iPhone se ofrecerán, en primera instancia, únicamente en las tiendas iCon de Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este.

La gerente de comunicación de Movistar, Karla Espinoza, aseguró por su parte que de momento también desconocen la fecha exacta del lanzamiento de los nuevos teléfonos en el país, pero que eso se comunicará en el momento oportuno.

Se intentó conocer la posición del ICE y Claro al respecto, pero no fue posible obtener sus respuestas al cierre de este artículo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad