Reprogramar concierto de La Ley tendría un costo adicional, aduce productor

gastoGastos incluirían traslado, hospedaje y viáticos para nueva fecha

La eventual reprogramación del concierto de La Ley en el país representaría un costo adicional a los ¢99 millones establecidos en el contrato adjudicado a la empresa Decente Showtec, afirmó el apoderado legal de la compañía, Gustavo Pacheco.

El productor explicó que estos nuevos gastos incluirían traslados, hospedeje y viáticos de la agrupación y su equipo.

Productor del concierto de La Ley, Gustavo Pacheco

Pacheco indicó que no se atreve a dar la cifra del costo adicional hasta que no se sepa con certeza si se podrá realizar el evento en otra fecha.

El Ministerio de Cultura y Juventud informó el lunes anterior que quedaban cancelados los conciertos nacionales e internacionales del 30 de abril al 3 de mayo en la Villa Olímpica de Desamparados y el Polideportivo de Aserrí, programados dentro del Festival Internacional de las Artes (FIA).

El motivo de la suspensión de la actividades se debió a la falta de la adjudicación del servicio de luces y sonido, cuya contratación rechazó la empresa Luzart debido a la poca anticipación con la que se hizo el procedimiento.

PRODUCTOR DEL CONCIERTO DE LA LEY, GUSTAVO PACHECO

Pacheco comentó que este martes en la tarde tendrá un encuentro con la jerarca de Cultura, Elizabeth Fonseca, para ver la posibilidad de reprogramar el evento con el grupo chileno, el cual se encuentra en el país.

El productor añadió todo depende de la disponibilidad de la agrupación.

El productor agregó que para la reprogramación ni el grupo ni la productora estarían cobrando honorarios. El próximo miércoles en la tarde se estaría comunicando la resolución de la productora y el ministerio.

El viceministro administrativo de Cultura, Luis Carlos Amador, afirmó este martes en el programa Nuestra Voz que están en conversaciones con el cantante Miguel Mateos y la agrupación Leon Gieco para buscar nuevas opciones de que se puedan presentar en el país en los próximos meses.