Republicanos mantendrían mayoría en Cámara de Representantes de EE.UU., según proyecciones

votación​CBS News proyectó que los Republicanos conseguirán 226 de las 435 bancas en disputa para la Cámara de Representantes

El opositor Partido Republicano mantendría el control de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense en las elecciones realizadas este martes, aunque la batalla en el Senado continúa abierta, de acuerdo a proyecciones de las principales redes de televisión.

CBS News proyectó que los Republicanos conseguirán 226 de las 435 bancas en disputa para la Cámara de Representantes. Por su parte, NBC estimó que el partido podría conseguir hasta 242 bancas.

Estas previsiones sugieren que los Republicanos podrán fortalecer su dominio de esa cámara baja del Congreso, desde donde establecieron una férrea oposición a las iniciativas del presidente Barack Obama.

El Senado, donde el oficialista partido Demócrata tiene una estrecha mayoría, aún presenta un panorama indefinido.

De acuerdo con las redes de televisión, los Republicanos avanzaron en su objetivo de conseguir mayoría en el Senado con la victoria de Shelley Moore Capito en el estado de West Virginia, para suceder al Demócrata Jay Rockefeller.



A su vez, el senador Republicano Mitch McConnell fue reelecto en Kentucky y con ello tiene el camino abierto para convertirse en el líder de la oposición caso su partido adquiera mayoría también en la cámara alta.

En tanto, las disputas electorales senatoriales en los estados de Carolina del Norte y Georgia seguían indefinidas.

En Georgia, la batalla electoral se mantenía entre tres candidatos: el Republicano David Perdue, la Demócrata Michelle Nunn y la Libertaria Amanda Swafford. Por ello, no se descarta una nueva elección entre los dos primeros colocados.