Rescatan a unos 300 migrantes en aguas libias, dos mujeres muertas

​Al menos 25 personas murieron el sábado en aguas libias en el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 150 migrantes

AFP

07/01/18 | 14:06pm

Cerca de 300 migrantes fueron rescatados este domingo en aguas libias cuando se encontraban en dos embarcaciones precarias, en una de las cuales fueron halladas dos mujeres muertas, indicó la marina del país norteafricano.

Ambas operaciones de salvamento ocurrieron en aguas frente Garabulli (50 km al este de Trípoli) y condujeron al rescate de 290 migrantes que fueron trasladados a la capital, precisó a la AFP un oficial de la alcaldía, Meftá al Zlitni.

Zlitni no pudo precisar las causas de la muerte de las dos mujeres, que salieron de las costas libias el sábado por la noche a bordo de una embarcación con otros 140 migrantes de diferentes nacionalidades africanas.

"Estamos (parados) desde la seis de la mañana" cuando la marina libia llegó en la tarde, indicó Baba Koni, un maliense, según el cual el motor de la embarcación se inundó y se apagó.

Zlitni precisó que otros 150 migrantes se encontraban en un segundo bote que estaba a punto de naufragar cuando llegaron los rescatistas.

Al menos 25 personas murieron el sábado en aguas libias en el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 150 migrantes, según dos oenegés de rescate.

El año pasado, 3.116 personas murieron tratando de atravesar el Mediterráneo hacia Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los esfuerzos realizados por Italia para disuadir a los migrantes de salir de Libia condujeron, según el ministerio del interior italiano, a una baja del 70% de las salidas en el segundo semestre del 2017 con relación al mismo periodo de 2016, en la ruta llamada del Mediterráneo central.

De esta forma, se limitó el número total de llegadas a Italia el año pasado a unas 119.000 personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad