Autor de ataque dirigido contra periódico en EE.UU. acusado de cinco homicidios premeditados

​Está previsto que Jarrod W. Ramos, el supuesto atacante, comparezca la mañana de este viernes para una audiencia de fianza

Medios internacionales

29/06/18 | 06:34am

El presunto responsable de la masacre en el diario estadounidense Capital Gazette, Jarrod W. Ramos, fue acusado este viernes con cinco cargos de homicidio premeditado, según informó la agencia de noticias AP.

Hasta ahora no existen indicios que muestren que el presunto atacante tenga un abogado que lo represente. De acuerdo con la información, está previsto que el hombre de 38 años comparezca el viernes a la mañana en Annapolis para una audiencia de fianza.

Ramos es sospechoso de haber irrumpido el jueves con una escopeta y granadas de humo en la redacción de un diario en la ciudad estadounidense de Annapolis, a una hora de Washington, matando al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un "ataque dirigido".

Las autoridades dijeron que el autor del tiroteo en el Capital Gazette es un "adulto blanco" residente en el estado de Maryland, que fue detenido, sin conformar. Según medios estadounidenses, el sospechoso es Ramos, quien demandó al periódico años atrás por una historia sobre un caso de acoso criminal en su contra.

Un artículo en el Capital Gazette, publicado en su sitio web el 22 de septiembre de 2015 y consultado el jueves por AFP, menciona una decisión favorable al diario en una demanda por difamación presentada en 2011 por Jarrod Ramos, residente de Laurel (Maryland).

En un escalofriante relato, un reportero del histórico diario, que se remonta al período colonial, contó como el atacante "disparó hacia la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego contra varios empleados".

"No hay nada más terrorífico que escuchar disparos contra varias personas mientras tú estás bajo un escritorio y escuchas recargar al tirador", tuiteó Phil Davis, periodista de la sección policial.

"Este fue un ataque dirigido contra el Capital Gazette", dijo en rueda de prensa el jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, que dio cuenta de cinco muertos y dos heridos leves.

Añadió que la policía investiga "amenazas al Capital Gazette en las redes sociales".

"Estamos tratando de confirmar de qué cuenta eran y quién las envió", explicó Krampf, señalando que parecían destinadas a los medios de comunicación en general e "indicaban violencia".

El editor Rob Hiaasen, conocido por ser mentor de varios periodistas, está entre las víctimas, según el diario The Baltimore Sun, propietario del Capital Gazette. Otros tres comunicados y un agente de ventas engrosan la lista de muertos.

Lea: 4 periodistas y un asistente de ventas: las víctimas mortales del tiroteo en periódico de Maryland.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad