Restablecer relaciones con el gobierno es complicado, responden empresarios a Presidente

​Gobierno prefirió aliarse con la izquierda, afirma Unión de Cámaras

12/12/14 | 10:30am

Restablecer relaciones con el gobierno es algo que la cúpula empresarial del país ve complicado, tras el levantamiento del veto a la reforma procesal laboral anunciada este viernes por la mañana por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Las declaraciones las ofreció en conferencia de prensa el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Ronald Jiménez, luego de conocer la decisión de Solís.

Jiménez, en nombre de los empresarios costarricenses, aseguró que el gobierno prefirió aliarse con la izquierda, en vez de los intereses nacionales.

Aseguró que levantar el veto a la reforma procesal laboral deja abierta la posibilidad de realizar huelgas en servicios públicos esenciales y crea inseguridad jurídica.

El dirigente empresarial expresó su molestia porque, según él, Solís se comprometió a no levantar el veto hasta que no existiera consenso.

Manifestó que el gobierno "está jugando" con los empleos de los costarricenses, a pesar de que en campaña insistió que con Costa Rica no se juega.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad