Restablecimiento del paso por calle 5 frente a Tracopa se atrasará dos semanas​

​Descubrimiento de fugas bajo la vía generó atraso, según Municipalidad de San José

09/12/15 | 11:29am

El restablecimiento del paso por calle 5, avenida 10, frente a la estación de buses de Tracopa en San José, se atrasará por al menos dos semanas, según prevé el ayuntamiento capitalino.

Un hundimiento en la vía obligó a la Municipalidad de San José a realizar trabajos adicionales en la vía, con lo cual el paso a vehículos y ano se abrirá esta semana, como estaba previsto inicialmente.

De acuerdo con el gerente de Provisión de Servicios del municipio, Marco Vinicio Corrales, se aprovechó para colocar tragantes y otra infraestructura adicional y no será sino hasta la próxima semana que se realizará el chorreo del concreto.

Esto obligará a que sea necesario dar tiempo para que el concreto selle, y posteriormente se pueda proceder con el relleno y asfaltado de la carretera.

Luego de empezar a trabajar en el hundimiento este lunes, el municipio descubrió que existían fugas importantes en el sistema de alcantarillado, lo que obligó a cambiar la metodología de trabajo, según Corrales.

En ese sentido se tuvo que colocar tubería pluvial nueva, cambiar las formaletas y comprar un concreto especial, lo que generó el atraso en las obras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad