Restauración Nacional busca voto católico mediante alternancia religiosa en candidaturas de diputados

El Partido Restauración Nacional, tradicionalmente una agrupación evangélica, enfrenta un doble reto de cara a las elecciones: por un lado, mantener el apoyo de su tradicional electorado evangélico ahora que ha decidido incorporar candidatos a diputado católicos; y, por otro, ganarse el apoyo de la población católica.

Este partido político, fundado por el pastor y actual Carlos Avendaño, decidió variar su mensaje, dirigido exclusivamente a la población evangélica y protestante, para centrarse en ideas de unidad y valores morales.

El objetivo se materializó en su papeleta de diputados por San José, con la que tiene mayores posibilidades reales de obtener escaños en el Congreso.

En el primer lugar de las candidaturas la agrupación postuló al periodista y pastor Fabricio Alvarado, representante del sector evangélico, mientras que para el segundo puesto colocó a la abogada y activista Alexandra Loría, representante del sector católico que se ha distinguido por su férrea oposición al matrimonio homosexual.

El candidato Fabricio Alvarado aseguró que esto representa un reto para el partido y que con esta "alianza" pretenden aumentar su representación en el Congreso. La meta, según dijo, es impulsar con mayor ímpetu sus propuestas en temas como "el derecho a la vida" y apoyo a la familia, al mismo tiempo que su oposición a la fecundación in vitro y a la unión entre personas del mismo sexo.

candidato a diputado de restauración Nacional, FabricIo alvarado

Alvarado informó que el cambio de mensaje ha tenido una buena aceptación en su electorado. Por otro lado, Loría reconoció que a a ella se le complicado más lograr convencer votantes sobre la conveniencia de esta esta alianza.

candidata a diputada de restauracion nacional, alexandra loria

AmeliaRueda.com intentó conocer la opinión del presidente de la agrupación, Carlos Avendaño , pero no fue posible localizarlo.