​Restauración se rehúsa a dar votos al PAC para que lidere el Congreso

​Agrupación opositora señaló que aboga por un Directorio compartido

25/04/18 | 17:14pm

Los 14 votos de la futura fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) quedan descartados dentro del apoyo que Acción Ciudadana (PAC) necesita para presidir el Directorio Legislativo.

La fracción de la agrupación evangélica señaló que el mandato de la ciudadanía no fue darle el poder del Congreso a los oficialistas, puesto que solo obtuvieron 10 legisladores para la próxima legislatura.

El futuro jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, indicó, mediante un comunicado, que mantienen abierta la posibilidad de conformar un directorio compartido entre las diferentes fuerzas de oposición.

"En todo caso, de no lograr los acuerdos, presentaremos nuestra propia fórmula para los diversos puestos legislativos", manifestó el próximo congresista.

Pese a esta posición, el PAC está a las puertas de poder presidir el Congreso durante el primer año de la nueva Asamblea Legislativa luego de que el Partido Liberación Nacional (PLN) anunciara que dará sus votos a esta agrupación. De esta manera, los oficialistas tienen el respaldo de 27 legisladores en total.

La futura subjefa de fracción de Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, dijo que la intención de la bancada es llevar a una mujer a la presidencia del Plenario, puesto que no ocupa una diputada desde el 2000.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad