Restaurante de asesor de alcaldía josefina se construyó sin permisos, denuncia Regidor

Funcionario fue acusado ante Ministerio Público pero negó que haya participado en la solicitud de permisos para local

15/10/14 | 16:25pm

El asesor de la Alcaldía de San José y exdiputado entre 2002 y 2006, Rafael Arias, fue denunciado este miércoles ante el Ministerio Público y la Procuraduría de la Ética Pública por supuesto tráfico de influencias por la apertura de un restaurante, del cual es propietario, presuntamente sin tener permisos ni patentes comerciales.

La denuncia fue presentada este miércoles por el regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Douglas Altamirano, quien aseguró que Arias construyó hace tres tres meses el restaurante Marisco Vivo, sin permisos.

El inmueble supuestamente funciona sin patentes comerciales y fue construido en una segunda planta en calle 42, cerca de La Sabana, aseguró el Regidor.

regidor del pusc, douglas altamirano

Consultado Arias -asesor de la alcaldesa de San José, Sandra García- dijo que no existen irregularidades en la construcción del inmueble y que demandará a Altamirano. Adujo: "no se vale jugar con la honra de las personas".

Negó que haya participado en la solicitud de permisos y patentes para el restaurante, aunque admitió que es uno de los tres propietarios del local comercial.


asesor de alcaldía de san josé, rafael arias

El regidor también criticó que Arias haya sido nombrado desde julio pasado en la Comisión de Valores Éticos de la Municipalidad de San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad