Restaurante especializado en papas fritas, "Papata" abre en San Pedro enfocado en universitarios

Un restaurante especializado en papas fritas abrió sus puertas al público este viernes. Se trata de Papata, en San Pedro, un proyecto que parte de un menú con una nutrida variedad de salsas y un concepto de diseño cálido para atraer especialmente al público universitario de la zona.

“La idea de es que los alumnos y gente de noche pueda venir, ponerse cómodo y pedir algo de comer en un ambiente diferente”, dijo Larissa Egloff, una de las dueñas del local.

Para ello, chefs han experimentado por 4 meses con diferentes salsas. En total hay 20 tipos de salsas que se puede poner a las papas, todas ellas exclusivas.

Algunas de ellas son teriyaki, chipotle, tica, ranch y tocineta, entre otras. Además hay tres tipos de papas: las clásicas, las curly y las gruesas sazonadas. Los precios van de los ¢1.600 a los ¢2.200. Las meses del local cuentan con un diseño de huecos que permite colocar los conos de papas sin que se caigan.

Otra idea de "Papata" es convertirse en punto de encuentro y estudio para amigos y estudiantes. Por ello en el local cuentan con internet inalámbrico y cargadores que se podrán usar gratuitamente, siempre y cuando se consuma.

“El diseño es una mezcla de un concepto cálido a través de los colores en amarillo y un concepto industrial, por los tipos de sillas y tonos grises. La idea es que la gente también pueda venir a estudiar, con música tranquila y con una cocina distinta”, dijo Leo Alvarado, diseñador del espacio.

"Papata" abre sus puertas de lunes a jueves de 11 de la mañana a 11 de la noche y los viernes de 11 de la mañana y a 2 de la madrugada. Los sábados el local abre de 12 de la mañana a 2 de la madrugada. El establecimiento se encuentra diagonal a Caccio's, en la Calle de la Amargura.