Restos de víctimas de avión que se estrelló en Malí serán repatriados a Francia

El presidente francés, Francois Hollande, anunció que los restos de las 118 víctimas del avión de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Malí, serán repatriados a Francia.

Agregó que en el lugar del accidente se alzará un monumento.

Mientras, un equipo de la Oficina de Investigaciones y de Análisis (BEA) francesa llegó este sábado por la noche al lugar de la catástrofe para determinar las causas del siniestro.

"Su trabajo técnico consiste en recabar un máximo de informaciones" sobre el avión y el accidente, lo cual debería tardar "unos días", según dijo Rémi Jouty, director de la BEA.

Los investigadores se concentrarán posteriormente en la "explotación de las grabaciones y la recogida de otros datos, de control aéreo, los datos meteorológicos" entre otros, indicó Jouty, quien estimó que era "demasiado pronto para elaborar cualquier hipótesis" sobre las causas del accidente.

Las dos cajas negras del avión se trasladarán desde Bamako a Francia, uno de los tres países que han abierto investigaciones judiciales sobre lo sucedido, informaron fuentes malíes.

El avión de Air Algérie, un McDonnell Douglas MD-83 alquilado a la española SwiftAir, despegó de Uagadugú con destino a Argel la madrugada del jueves y se estrelló 50 minutos después de despegar.

Ninguna de las 118 personas a bordo -112 pasajeros (54 franceses, 23 burkineses, ocho libaneses, seis argelinos y ciudadanos de otros países) y los seis miembros españoles de la tripulación- sobrevivió.

Francia está desplegada militarmente desde enero de 2013 en Malí, donde cuenta con "unos 1.600 hombres" en "una misión de lucha contra los grupos armados terroristas al tiempo que apoyan" a las fuerzas malíes.