Restricción a salarios de diputados y Banca para el Desarrollo, prioridades de nuevo Directorio

El nuevo presidente del Congreso, Henry Mora, y el primer secretario Luis Vásquez, colocaron el tema de una Banca para el Desarrollo y el aplicar una restricción al aumento en los salarios de los diputados, entre sus principales prioridades.

Tras resultar electos en sus respectivos cargos este jueves, ambos legisladores coincidieron en la necesidad de buscar acuerdos, para impulsar este tipo de iniciativas.

Además del tema de los salarios - en el cual también coinciden diputados de otras bancadas- y el de Banca para el Desarrollo, Mora adelantó que también impulsarán, de manera conjunta con el PUSC, otras iniciativas sociales y reformas electorales.

En ese sentido mencionó el apoyo a esfuerzos por la autonomía de personas con discapacidad y el fortalecimiento a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Por su parte, Vásquez destacó también su voluntad para aprobar proyectos de ley con el fin de evitar la excesiva tramitología para crear empresas, así como extender la restricción salarial a funcionarios estatales con sueldos muy onerosos.

Esta es la segunda ocasión en que un diputado del PAC es presidente del legislativo. El primero fue Juan Carlos Mendoza en el período 2011 - 2012.