Restricción vehicular no se aplicará durante el 25 de julio ni el Día de la Madre


La Policía de Tránsito no aplicará la restricción vehicular por placa durante el próximo viernes 25 de julio, día de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica ni durante el 15 de agosto, Día de la Madre.

Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito Mario Calderón, quién añadió que la medida se toma luego de una análisis hecho por esa institución. Ambas fechas son viernes.

Hemos tomado la medida para facilitar el tránsito de vehículos ya que la mayoría de personas, tanto empleados públicos como privados y estudiantes, tienen libre el 25 de julio, destacó Calderón.

En el caso del Día de la Madre, el 15 de agosto, no se aplicará la restricción vehicular con el objetivo de que las personas puedan "compartir" en familia.

Queremos que las personas puedan disfrutar con las personas queridas y que se puedan trasladar con libertad a cualquier punto. Durante esa fecha muchas personas acuden a asilos y hospitales para celebrar, agregó el funcionario.

director policía de tránsito, mario calderón

Actualmente la restricción vehicular se aplica de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche. La multa por infringir dicha medida es de ¢21 mil y en promedio por semana se confeccionan entre 300 y 400 partes.