Restricción vehicular se mantendrá durante vacaciones de medio año

La restricción vehicular por número de placa se mantendrá durante las vacaciones de medio año -entre el 30 de junio y el 11 de julio- de acuerdo con una disposición de la Policía de Tránsito.

subdirector policía de tránsito, alexander solano

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, explicó que la medida continuará pese a que flujo de personas que viajan es menor debido a que los estudiantes tienen libre. A los conductores que ingresen con placa restringida al centro de San José o a la Circunvalación se les aplicará una multa de ¢21 mil.

Paralelo a la restricción vehicular durante las vacaciones, la Policía de Tránsito prepara el operativo que se mantendrá en las carreteras del país.

Un total de 726 oficiales harán controles de velocidad y de consumo de licor durante las 24 horas en el periodo de vacaciones, con el fin de garantizar condiciones de seguridad a los conductores, agregó Solano.

El Subdirector de la Policía de Tránsito dijo que 300 oficiales trabajarán en el Area Metropolitana que es donde se reportan mayor problemas viales y de congestionamiento. Para Solano, los operativos se centrarán en evitar accidentes en las carreteras.

SUBDIRECTOR POLICÍA DE TRÁNSITO, ALEXANDER SOLANO

La restricción vehicular por número de placa se aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el casco central de San José y la ruta de Circunvalación.