Restricción vehicular se suspenderá entre el 6 y 17 de julio

​Tránsito reforzará vigilancia en rutas turísticas del país durante receso escolar de medio año

26/06/15 | 14:28pm

Entre el 6 y 17 de julio los vehículos podrán transitar libremente por el centro de San José, ya que no se aplicará la restricción vehicular durante estos días.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, comentó que la decisión se tomó por el receso de medio año en centros educativos que motiva a muchas familias a salir de la capital.

Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón

El oficial explicó que durante esos días se reforzarán los operativos en rutas con destinos turísticos como la carretera hacia Caldera, Cambronero, Costanera Sur, entre otras vías que llevan hacia las costas.

Los controles en carretera se concentrarán en evitar el exceso de velocidad, consumo de licor al volante y conducción temeraria.

La restricción por número de placa se aplica de lunes a viernes en todas las calles que se ubican de la carretera de Circunvalación hacia el centro de la capital, de 6 a.m. a 7 p.m. La multa por irrespetar la ley por este concepto es de ¢21.963.90, sin embargo, durante las vacaciones de medio año no se aplicarán las sanciones.

El lunes 20 de julio, la medida volverá a funcionar con normalidad, iniciando con los vehículos con placas terminadas en 1 y 2.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad