Resultado de sesiones extraordinarias es menos que aceptable, dice Presidente del Congreso

balance​Diputados lograron aprobar tres proyectos de entre más de 70 convocados por el Poder Ejecutivo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, calificó este martes como "menos que aceptable" el resultado del actual periodo de sesiones extraordinarias.

Las declaraciones las brindó durante una entrevista esta mañana en el programa Nuestra Voz.

presidente de la asamblea legislativa, henry mora

El legislador indicó que durante las últimas tres semanas los diputados únicamente lograron aprobar dos o tres proyectos, "que no tienen mucha trascendencia".

A pesar de ello, consideró que se dieron avances significativos en la discusión de algunos proyectos a lo interno de las comisiones legislativas.

Mora justificó el bajo rendimiento de los diputados durante las sesiones extraordinarias. "Tuvimos que dedicar una semana completa a estudiar y votar el informe de liquidación de presupuesto, esto nos atrasó significativamente", añadió.

El presidente de la Asamblea anunció que durante esta semana se intentará discutir en primer debate un proyecto de infraestructura financiado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta iniciativa pretende destinar ¢400 millones al mantenimiento de puentes y carreteras de todo el país.

El próximo jueves, el legislador Henry Mora entregará a los medios de comunicación un informe del estado de avance de los distintos proyectos convocados por el Poder Ejecutivo para las sesiones extraordinarias.

El periodo de sesiones extraordinarias concluirá esta semana. En esta ocasión, la Presidencia de la República envío más de 70 proyectos a la Asamblea Legislativa.