Retiro mundial de coches Graco por riesgo de amputación de dedos afecta a Costa Rica

Peligrosos​Modelos se produjeron durante los últimos 15 años

El retiro mundial de 11 modelos de coches, que anunció este jueves la compañía estadounidense Graco, afecta a Costa Rica, confirmó E.O Comercializadora Internacional -firma que la distribuye en el país.

La representante de Graco en el país, Beatriz Monge, informó que se identificaron 11 modelos con bisagras plegables que podrían pellizcar el dedo del niño e incluso amputarlo.

Estos modelos se produjeron entre el 01 de agosto del año 2000 y el 19 de noviembre de 2014. En Estados Unidos, México y Canadá se vendieron 5 millones de coches, un 85 por ciento se comercializó hace más de siete años.

E.O Comercializadora Internacional desconoce la cantidad exacta de coches que los ticos compraron en los últimos 15 años.

representante de graco en costa rica, beatriz monge

Monge señaló que, hasta el momento, se han reportado a nivel mundial 11 casos de bebés con lesiones. Seis de ellos sufrieron la amputación del dedo. Ninguno de los afectados es de Costa Rica.

"La compañía aclaró que esta situación es poco frecuente", agregó la vocera.

Los modelos se sacarán de los puntos de venta nacionales a partir de este jueves. Graco repartirá en los próximos días un kit de protección para instalar en los coches defectuosos.

En el país, los clientes podrán recurrir a E.O Comercializadora Internacional, distribuidora oficial de Graco.

Los usuarios podrán llamar al teléfono 2239-1020 o enviar un mensaje al correo electrónico info@eocomer.com.

REPRESENTANTE DE GRACO EN COSTA RICA, BEATRIZ MONGE

Mientras se obtiene el kit de reparación, la compañía recomienda extremar el cuidado al desplegar el coche para estar seguros de que las bisagras están firmemente bloqueadas antes de colocar al niño en su interior.

Los modelos son Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling and TravelMate.