Retorno de diputado Víctor Morales a fracción del PAC será discutido por asambleístas este sábado

​Elección del nuevo Presidente de la agrupación podría abordarse en la cita, de lo contrario quedará para otro momento

05/09/14 | 17:32pm

La reincorporación del diputado Víctor Morales Zapata a la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) será discutida este sábado por su Asamblea Nacional, informó este viernes la vicepresidenta de la agrupación política, Kattia Martín.

Morales se reintegró por primera vez a las reuniones de fracción desde el pasado 11 de agosto, decisión que molestó a cinco compañeros de la bancada, quienes se salieron de la reunión porque consideran que el legislador debe esperar que haya un acuerdo de los asambleístas.

El 2 de junio del año pasado, el Tribunal de Ética del PAC suspendió -por primera vez y por un año- a Morales como militante, debido a que no informó sobre una acusación penal en su contra en 1994, que se resolvió mediante una conciliación. Sin embargo, el Tribunal de Alzada anuló esta decisión el 5 de julio y recientemente el Tribunal de Ética acordó, por segunda vez, suspenderle la militancia.

Martín dijo que la agenda de la Asamblea tiene entre sus prioridades la reincorporación de Morales Zapata a la fracción legislativa.

En la encerrona también se elegirá a quienes ocuparán varios cargos vacantes en los diversos foros de la agrupación y la juramentación del Comité Ejecutivo Nacional de Juventudes del PAC (Cenjupac).

vicepresidenta del pac, kattia martin

Consultada sobre la elección del nuevo Presidente del partido, tras la dimisión el miércoles pasado de Rodrigo Alberto Carazo, aseguró que el tema podría ser abordado este sábado, de lo contrario el Comité Ejecutivo de la agrupación valorará el jueves entrante la fecha de una nueva Asamblea para proceder con esta elección.

vicepresidenta del pac, kattia martin



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad