Reubicación de servicios públicos encarecería gasto del país para ampliar ruta 32, acepta MOPT

​Hacienda destinó $20 millones para ese rubro, pero se necesitará más dinero, explicó el jerarca de Obras Públicas

24/02/15 | 15:57pm

La contrapartida que debe aportar el gobierno de Costa Rica de $89 millones para ampliar la Ruta 32 (San José - Limón) podría aumentar por la reubicación de servicios públicos, así lo aceptó este martes el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini.

El jerarca aseguró que los $395 millones del préstamo chino no aumentarán y que son suficientes para desarrollar la obra, pero que el monto presupuestado por el gobierno sí puede crecer ya que el traslado del oleoducto y de la fibra óptica es muy costoso.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes aseguró que una vez que el proyecto se apruebe en segundo debate este miércoles, el gobierno espera iniciar las obras de la ampliación en el 2016.

Este lunes los diputados aprobaron con 45 votos a favor y 6 en contra, la ampliación de los 107 kilómetros entre Río Frío y la entrada de Limón, uno de los tramos más importantes de la carretera Braulio Carrillo.

De acuerdo con Segnini, una vez que se apruebe la ley en segundo debate, el gobierno debe terminar de negociar con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) el anteproyecto de la obra que debe recibir el visto bueno del MOPT.

Segnini agregó que el anteproyecto tendrá todas las especificaciones técnicas como el ancho de los carriles y los parámetros de construcción que satisfagan al gobierno de Costa Rica y solo así recibirá el visto bueno de la administración.

Una vez que se apruebe la ley y el anteproyecto reciba el visto bueno, CHEC tiene ocho meses para hacer el diseño de la ruta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad