Tras criticar decisión y después de reunión con Solís, tres viceministras expresan apoyo a cese

​Ministro de la Presidencia niega que les llamaran la atención

14/07/15 | 14:18pm

Las viceministras de Gobernación, de la Presidencia y de Vivienda, Carmen Muñoz, Ana Gabriel Zúñiga y Ana Cristina Trejos repsectivamente, apoyaron la decisión del gobierno de despedir a seis funcionarios vinculados con la Juventud Progresista del PAC, horas después de criticar la destitución.

Las funcionarias cambiaron su posición luego de una reunión con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, quienes las convocaron para conocer la intención de sus comentarios.

Las tres viceministras estuvieron en Casa Presidencial este martes por la mañana de forma inusual porque nunca participan en el Consejo de Gobierno y fueron llamadas para abordar el tema, según Alfaro.

Trejos borró el primer comentario en el que catalogaba de "dura" la sanción que pesó contra los seis jóvenes funcionarios.

Horas después publicó en su muro en Facebook un comentario en el que reconoce la valentía del mandatario para destituir a los funcionarios.

De acuerdo con Alfaro, la reunión con las tres viceministras "no fue un llamado a cuentas" y tampoco el gobierno les pidió que cambiarán sus comentarios en Facebook.

Según el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, después de la reunión cada una de las funcionarias publicó un comentario de apoyo al Presidente y al gobierno por decisión propia.

Las viceministras reaccionaron por la salida de seis funcionarios miembros del grupo Juventud Progresista del Partido Acción Ciudadana (PAC) que suscribieron un documento en el que propusieron aprovechar recursos políticos del gobierno para beneficio partidario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad