Revista Buensalvaje llega al país para contar historias de autores costarricenses

Desde este miércoles estarán disponibles los primeros ejemplares de la edición costarricense de la revista Buensalvaje, una publicación original de Perú que ahora contará historias de autores nacionales.

La revista de literatura nació en Perú en 2012 y ya ha publicado nueve números. Desde mayo del año pasado el editor de la edición costarricense, Alberto Calvo, gestó la exportación de la publicación a Costa Rica.

Calvo explicó que la publicación será de 32 páginas que aglomeran relatos, poesía, ensayos, entrevistas y reseñas, y sobre todo, donde prevalece el texto sobre la imagen.

editor de buensalvaje costa rica, alberto calvo

La edición tica estará basada en el modelo peruano, con aproximadamente un 80 por ciento de textos producidos en Costa Rica y algunos de la revista publicada en Perú.

En el número debut escriben autores nacionales como Guillermo Barquero, Luis Chaves y Víctor Hurtado.

Calvo agregó que espera que con la publicación la gente recupere el gusto por las lecturas largas.


alberto calvo

La revista estará disponible de manera gratuita a partir de este miércoles en los estantes de Libros Duluoz, La Librería Andante, Central, El Erial, La Alianza Francesa, Café del Teatro Espressivo, Kracovia, El Búho Vegetariano, El Árbol de Seda y Librería Universitaria.

La publicación será bimensual.