Rey de la cuerda floja desafiará la muerte una vez más este domingo

​Nik Wallenda cruzará el río Chicago caminando sobre un cable a 182 metros de altura

02/11/14 | 12:28pm

El acróbata estadounidense, Nik Wallenda, poseedor de seis records Guinness y rey de la cuerda floja, desafiará la muerte una vez más este domingo en un acto de equilibrio a 182 metros de altura cruzando sin protección el río Chicago en Estados Unidos.

La hazaña consiste en caminar sobre un cable cuyo diámetro se asemeja a un dedo humano, una distancia de 138 metros entre la azotea de la Marina Tower Este y la del edificio Leo Burnett, aun inclinación que oscilará entre 11 y 15 grados.

Chicago es conocida como "la ciudad del viento", por las fuertes ráfagas que la caracterizan. Pero ni siquiera la posibilidad de vientos 80 kilómetros por ahora asusta al deportista de 35 años, más bien lo emociona, según dijo en declaraciones a periodistas.

Wallenda fue el primer ser humano en cruzar el Gran Cañón del Colorado, EE.UU., sobre un cable en junio de 2013. Tardó 22 minutos y 54 segundos en cruzarlo a una altura de 457 metros sin ningún tipo de seguridad o arnés para resguardar su vida. Wallenda logró un récord Guinness por esta proeza.

El desafío será transmitido con 10 segundos de retraso por la cadena por Discovery Channel a las 6 p.m. hora de Costa Rica.

Nik es uno de los integrantes de la dinastía Wallenda que acumula siete generaciones de equilibristas, algunos de ellos fallecidos al caer de la cuerda floja.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad