Robot con "corazón" capaz de reconocer emociones humanas saldrá a la venta en Japón este sábado

Precio inicial será de $1.600

AFP

19/06/15 | 16:27pm

Pepper Robot es el primer androide que tiene una tecnología que le permite generar sus propias emociones, lo que le facilita reconocer y responder a las emociones humanas.

El invento fue lanzado en 2014 por la compañía asiática Sofbank que informó que está planeando sacar a la venta mil unidades este sábado. El precio inicial será de $1.600 y por mes se deberá pagar $200 por el espacio que necesitará para guardar la información en la nube.

Pepper es capaz de recordar rostros y está programado para reconocer las emociones humanas.

Para el profesor Noel Sharkey, el robot habla muy bien y hace muchas preguntas. El androide de 1,20 centímetros pude almacenar recuerdos hasta por veinte años.

Con más de 20 motores y brazos altamente articulados, Pepper está creado para personas adultas mayores o para el uso de las familias en casa. Al no contar con piernas robóticas ni con brazos lo suficientemente fuertes, el robot se convierte en un acompañante tecnológico.

Se crearán cerca de 100 aplicaciones disponibles para los primeros meses. La fábrica Foxconn será la encargada de crear al automata. Junto con Softbank, ambas empresas están invirtiendo $118 millones.

La empresa informó que el aparato sólo saldrá en Japón, pero no descartó ventas en el extranjero para el próximo año.

Video: NotiminutoNoticias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad