Rodolfo Hernández regresa a la medicina, pero no descarta volver a la política

A las 6:45 a.m. de este lunes, el doctor Rodolfo Hernández retomó su puesto como director del Hospital Nacional de Niños, 40 días después de renunciar a la candidatura presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Regresó a lo que llama "su segunda casa", pero dijo que no descarta volver a la política. Manifestó que esta será una interrogante que le responderá al país en el momento oportuno.

Hernández fue recibido con aplausos por un grupo de colaboradores del hospital e inmediatamente tuvo una reunión con el doctor Orlando Urroz, quien lo sustituyó durante los ocho meses que fue candidato presidencial.

El doctor expresó que no está dolido con nadie por lo acontecido en su paso por la política, pues su vocación franciscana no se lo permite y dijo que no se arrepiente de ese paso.

Hernández llegó con las fotografías de su familia y acomodó varios de los cuadros que colgaban en las paredes de su despacho. Bromeó y dijo que es parte de su personalidad "obsesiva compulsiva", según dicen quienes lo conocen.

Agregó que se dedicará de tiempo completo al hospital y aseguró que no se referirá ni participará en la política electoral. Negó que le vaya a dar la adhesión a algún candidato y se abstuvo de decir por quién votara, aunque dejó claro que siempre será socialcristiano.

El excandidato del PUSC manifestó que su candidatura era lo que tenía al PUSC en el segundo lugar de las encuestas de intención de voto, pero dijo que tras su renuncia la agrupación cayó "estrepitosamente".