Piza dice que quiere al doctor Hernández en su campaña, pero no a expresidentes del PUSC

Al nuevo candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, le gustaría que Rodolfo Hernández, quien renunció a su postulación hace tres días, se una a su naciente campaña.

En una improvisada conferencia de prensa, en uno de los pasillos del tercer piso del Hotel Aurola Holiday Inn, Piza dijo este sábado que así se lo solicitará a Hernández, a quien considera un amigo.

Aseguró que el PUSC "tenía un extraordinario candidato", pero manifestó que ahora tiene otro igual, que luchará principalmente para combatir la pobreza y el desempleo, que, a su juicio, son los principales males del país.

Sabe que a lo interno de la agrupación hay heridas que sanar, que se cometieron errores, pero afirmó que no se puede ver el pasado "con nostalgia".

Reconoció la labor de los tres expresidentes socialcristianos, Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Abel Pacheco, sobre quienes dijo tenerles aprecio y cariño.

Pero pidió que estén al margen de su campaña, debido a que dos de ellos (Rodríguez y Calderón) todavía tienen procesos judiciales abiertos.

Piza negó que Calderón y Rodríguez hayan estado involucrados en el proceso electoral del partido.

Esto, a pesar de que su antecesor denunció la injerencia de ambos en la campaña, cuando renunció a las aspiraciones presidenciales.

Piza aseveró que ahora se concentrará en incluir en su equipo de trabajo a miembros de todos los sectores y tendencias del PUSC. Incluso a quienes estuvieron con Hernández.

De momento, dijo que no cuenta con un jefe de campaña, debido a lo rápido de su nombramiento, pero aseguró que lo hará pronto.

Agregó que hará un llamado a Danilo Chaverri, Rolando Laclé, Gonzalo Fajardo y Jorge Guardia, quienes conformaban el Comité Estratégico para que vuelvan al partido y colaboren con su campaña.

Piza expresó no tenerle miedo a las encuestas e indicó que se ganará el voto de los costarricenses con base en propuestas serias y con la credibilidad de las personas que escogió como candidatos a Vicepresidentes, Patricia Vega y Carlos Araya.

Aseguró que el PUSC no perderá adeptos y por el contrario sostuvo que se siente ganador de las elecciones del próximo 2 de febrero.