Es inviable pensar en nuevos impuestos si no hay esfuerzo en poner orden fiscal, dice Rodrigo Arias

​Exministro de la Presidencia participa de reunión con su hermano Oscar Arias y el presidente Luis Guillermo Solís

06/08/15 | 11:57am

El exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, afirmó este jueves que es necesario buscar nuevos ingresos para el Estado pero esto debe ir acompañado de un control de los gastos excesivos en el sector público.

Arias indicó al gobierno que es prácticamente inviable pensar en aprobar nuevos impuestos si no se pone orden en materia de gastos, ya que de lo contrario, no recibirá el apoyo necesario para que los proyectos caminen en la Asamblea Legislativa.

El exfuncionario llegó la mañana de este jueves a la casa de su hermano, Óscar Arias, para participar de un encuentro con el mandatario Luis Guillermo Solís.

En ese sentido, el exministro de la Presidencia confesó que existen algunos aciertos de la actual administración como el impulso de la ley para imponer un tope a las pensiones de lujo y la ley contra el contrabando.

Rodrigo Arias añadió que volverá a poner sobre la mesa la posibilidad de reformar el empleo público mediante un referendo y señaló que ya en alguna ocasión lo había conversado con el mandatario.

Esta es la tercera vez que se reúne el presidente con el exministro en el periodo 2006-2010. El último encuentro se llevó a cabo hace tres semanas, afirmó Arias.

El presidente de la República inició este jueves una serie de encuentros con sus predecesores para solicitarles consejo sobre la situación del país.

En esta ocasión lo acompañan el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, y el jerarca de Hacienda, Helio Fallas.

El próximo lunes tiene planeada una reunión con el expresidente de la República, Abel Pacheco.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad