Obispo de Cartago pide evitar leyes con "consecuencias perversas" para la familia

Monseñor Francisco Ulloa hizo un llamado al rescate de la familia tradicional en misa solemne de vestición de 'La Negrita', este sábado

01/08/15 | 12:55pm

En su mensaje durante la ceremonia de vestición de la Virgen de los Angeles, el obispo de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa, dijo este sábado que el Estado está en la obligación de promover leyes que favorezcan la unión de la familia en lugar de impulsar legislación con "consecuencias perversas".

Durante el acto, que inició a las 10 a.m. en la plazoleta del Santuario Nacional, el religioso señaló habló de una crisis en la ecología familiar, por lo que hizo un llamado a los presentes en la actividad a rescatar y conservar el matrimonio católico como pilar fundamental de los valores de la sociedad costarricense.

Durante el sermón ante centenares de Romeros congregados bajo un fuerte sol, Monseñor Ulloa aseguró que la Virgen María intercede en la relación de las parejas de novios para que se preparen para el matrimonio.

El obispo también hizo mención de la cantidad de costarricenses que año a año visitan el Santuario de Cartago, cuya cantidad se estima en 2 millones y pidió a los fieles católicos que soliciten la intercesión de la Virgen María a diario.

La persona que confeccionó el vestido que 'La Negrita' luce este año en el 380 aniversario de su hallazgo decidió guardar el anonimato. El diseño lo hizo en agradecimiento por un milagro que afirma haber recibido por problemas óseos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad