Bebé de 10 meses con lesiones en cabeza y abdomen, pero estable, tras atropello a romeros en Cartago

Menor de edad fue expulsada del coche en el que viajaba junto a sus padres

01/08/15 | 19:14pm

La bebé de 10 meses que fue atropellada este sábado junto a sus padres en la carretera Florencio del Castillo sufrió lesiones en su cabeza y abdomen, pero se mantiene en condición estable, confirmó la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas.

Los tres afectados hacían la romería hacia la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago, al momento del accidente.

Directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas

Arguedas comentó que a la bebé se le realizó un TAC para descartar mayor afectación en su cabeza. Los resultados, dijo, revelaron una pequeña hemorragia cerebral, que no consideran de riesgo.

El accidente ocurrió cerca de las 2:30 p.m. en la calle marginal de San Vicente de Tres Ríos. En apariencia, la niña habría salido expulsada del coche en el que venía cuando las tres personas fueron embestidas por un vehículo marca Suzuki que quedó en una cuneta sin poder desplazarse.

La bebé continuará en observación durante la noche de este sábado, mientras los médicos determinan si se le puede dar de alta.

La madre de la menor también requirió ser trasladada al Hospital Calderón Guardia. Su estado de salud no pudo ser verificado en ese centro médico.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, señaló el conductor del vehículo fue trasladado a los Tribunales de Justicia para iniciar el proceso judicial y esclarecer el motivo del accidente.

El funcionario recordó que los romeros deben transitar por la calle de Tres Ríos y evitar la Florencio del Castillo.

Fotografía: @el_padrecito.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad