Romería fue de" las más seguras en los últimos años", considera Fuerza Pública

​No hay reportes de incidentes delictivos ni personas detenidas

02/08/14 | 16:57pm

Este año la seguridad reinó durante la celebración religiosa más importante del país. La Fuerza Pública no tuvo reportes de incidentes delictivos que ameritaran su intervención, ni tampoco se produjo la aprehensión de delincuentes, durante la romería a la Basílica en Cartago.

El único evento que requirió la atención de los oficiales fue el reporte de dos menores desaparecidos, luego de concluida la homilía. Los niños fueron hallados en horas de la tarde.

A raíz de ello, el jefe la Fuerza Pública, Juan José Andrade aseguro este sábado que el trabajo de la Policía se centró en ayudar a la Cruz Roja en labores de atención de personas y en la ayuda de encontrar niños que se extraviaron durante la peregrinación.

El oficial dijo que el resultado favorable se debe a la experiencia de la Fuerza Pública en esta celebración y a la coordinación con el resto de cuerpos policiales.

Las autoridades policiales permanecerán en la zona durante las celebraciones posteriores a la misa de este 2 de agosto en la Vieja Metrópoli. El año pasado se produjo la detención de al menos cuatro personas, una de ellas por intentar vender droga a dos policías que trabajaban encubiertos con vestimenta de civiles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad