No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Ruptura de dique de Matina provoca inundaciones en fincas​ y viviendas

​MOPT evaluará daño de la estructura este martes

Una ruptura en el dique de Matina este lunes complicó aún más las inundaciones en la zona debido a los efectos del segundo frente frío que golpea al país durante este año.

El daño ocurrió cercano a finca La Luisa afectando plantaciones y viviendas.

El jefe de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez, señaló que este martes realizarán una evaluación de la estructura, sin embargo, todo depende de que el agua baje.

El funcionario añadió que según pronósticos las condiciones mejorarían durante el transcurso del día, no obstante, volvería a complicarse el panorama para el miércoles y jueves.

La zona de Limón es la más afectada por los efectos del frente frío. De acuerdo con reportes de la Cruz Roja Costarricense se han llevado a cabo rescates en Tanagra, Sixaola, Margarita en Talamanca. Bristol, B-Line y La Luisa de Matina.

El informe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de este lunes a las 5:00 p.m. dio cuenta de 270 personas refugiadas en siete albergues.

Meléndez señaló que otras rutas nacionales como la 32 permanece con cierres preventivos debido a la saturación de los suelos por la cantidad de lluvias.

Otras carreteras afectadas como Vara Blanca y Turrialba ya fueron habilitadas luego de realizar la limpieza de material.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los efectos más fuertes del frente frío ya están pasando, sin embargo, por lo que se prevé disminución de lluvias en el Caribe y reducción de ráfagas de vientos en todo el país aunque se mantendrán moderadas el resto de la semana.

Fotografía tomada del Facebook de Cruz Roja Costarricense Junta Regional Limón.