Rusia defiende legitimidad de elección cuestionada por opositor​

​Alexei Navalny fue inhabilitado debido a una condena por malversación

AFP

26/12/17 | 11:24am

El Kremlin defendió el martes la "legitimidad de la elección" presidencial de marzo de 2018 a pesar del llamado a boicotear los comicios del opositor Alexei Navalny, inhabilitado a presentarse.

La Comisión Electoral rusa rechazó el lunes la candidatura del carismático jurista de 41 años, promotor de investigaciones sobre la corrupción de la élite rusa, que decretó tras la decisión una "huelga de voto".

La Comisión rechazó su candidatura debido a la condena de Navalny por malversación, lo que el interesado denuncia como una causa "fabricada".

"El hecho de que no participe en virtud de la ley una persona que desea ser candidata no puede afectar de ninguna manera a la legitimidad de la elección", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Más de una veintena de candidatos declararon querer presentarse en la presidencial del 18 de marzo. La Comisión Electoral admitiría la postulación del candidato del Partido Comunista o de los nacionalistas del LDPR, así como la de la periodista cercana a la oposición liberal, Ksenia Sobchak.

Pero dada la popularidad del presidente Vladimir Putin, en el poder desde hace 18 años, y la ausencia de su principal opsitor, que movilizó a miles de jóvenes en las calles los últimos meses, algunos observadores pronostican una abstención elevada que afectaría la legitimidad del resultado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad