Descubra el pasado y presente de Rusia través de una exposición de 120 fotografías

Imágenes captadas por el lente fotográfico revelan una Rusia conocida por pocos, con escenas de su pasado y presente.

Se trata de la exposición "Imágenes y Facetas de Rusia" que invita a los costarricenses a acercarse a esta nación de Europa del este, un país con historia milenaria, personajes emblemáticos y gran belleza.

La muestra, que se exhibe en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, ubicado en la Avenida Central, se compone de 120 fotografías.

Las fotos se dividen en dos colecciones. La primera permite a los ticos conocer la historia de Rusia a través de rostros, pueblos, personajes folclóricos, majestuosos paisajes y monumentos arquitectónicos en blanco y negro.

Estos provienen de una organización pública de cultura de San Petersburgo “Sociedad A-YA San Petersburgo”, que le fue ofrecida al ministro de Cultura, Manuel Obregón, en un viaje a Rusia para mostrar a Costa Rica. Las fotos datan del siglo XIX.

La segunda parte de la muestra es un despliegue fotográfico del artista Mikhail Nikitin, quien con su cámara capturó inimaginables paisajes de estaciones del año.

En sus fotos, se puede ver una Rusia veraniega al atardecer, un paisaje inmaculado con árboles cubiertos por la nieve y hasta la magia del color otoñal.

El miembro del equipo de producción del Festival Internacional de las Artes, Raúl Castellanos, comentó que esta exhibición es un primer paso de Rusia y de Costa Rica para trabajar juntos en la programación del festival en 2014, año que tendrá a los rusos como invitados culturales de honor.

La muestra pretende que los ticos se vayan familiarizando con la cultura rusa antes del arranque del FIA en 2014.

El público podrá disfrutar de esta exhibición de fotografías rusas hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m.

La exhibición se realiza con el apoyo de la Embajada de la Federación Rusa en Costa Rica, la organización pública de cultura de San Petersburgo “Sociedad A-YA San Petersburgo”, Rosphoto, la Fundación Pro Festival de las Artes y el Ministerio de Cultura y Juventud, a través del FIA 2014 y el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

El acceso al centro, frente a la librería Lehman en la Avenida Central, es gratuito.