Ruta 27 debe cerrarse en caso de lluvias prolongadas, recomienda CFIA

​Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos no descarta nuevos deslizamientos en la zona

06/11/14 | 17:55pm

El tramo entre Atenas y Orotina de la Ruta 27 debe cerrarse cada vez que las lluvias se prolonguen por muchas horas, recomienda el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

El director ejecutivo de la entidad, Olman Vargas, explicó que se visitó la zona afectada por deslizamientos y se determinó que el talud ubicado en el kilómetro 41 presenta mucha inestabilidad.

director ejecutivo del CFIA

El CFIA no descarta que ocurran más deslizamientos debido a la fragilidad del terreno.

Por esta razón, se recomienda a la compañía concesionaria (Globalvia) cerrar el paso por el trayecto que une Atenas con Orotina.

El CFIA considera prudente la decisión de Globalvia de cerrar la carretera momentáneamente, pero señalan que la zona de deslizamiento requiere una solución de ingeniería de alto nivel.

"Los trabajos de mantenimiento que requiere esta ruta nacional requieren de mucho tiempo", argumentó Vargas.

El pasado sábado, se presentó un derrumbe en el kilómetro 41 de la Ruta 27. Esta situación obligó a cerrar la vía hasta la medianoche del lunes 3 de noviembre.

Al respecto se consultó a la empresa pero su vocera Montserrat Correau dijo que no se referirán al tema hasta que reciban la recomendación formal por parte del CFIA.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad