Ruta 27 no amerita tantos cierres por lluvias prolongadas, según Ministro del MOPT

​Colegio de Ingenieros y Arquitectos recomendó cierres por posibles deslizamientos

10/11/14 | 11:27am

La ruta 27, carretera que comunica San José con Caldera, no amerita tantos cierres cuando ocurren lluvias prolongadas, aseguró este lunes el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini.

En una entrevista para el programa Nuestra Voz, Segnini reconoció que los taludes siguen siendo un problema derivado del diseño de la obra, pero insistió en que, según las evaluaciones técnicas, no se necesitan tantos cierres.

A pesar de sus declaraciones, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) recomendó el 6 de noviembre anterior hacer cierres entre Atenas y Orotina cuando se presenten lluvias prolongadas, debido al riesgo por deslizamientos.

El Ministro explicó que la solución definitiva al problema de los taludes tendrá que contemplarse cuando se haga una ampliación de la carretera.

ministro del mopt, carlos segnini

El CFIA hizo la recomendación luego de que el pasado 1 de noviembre se produjo un derrumbe en el kilómetro 41 de la Ruta 27. Esta situación obligó a cerrar la vía hasta la medianoche del lunes 3 de noviembre.

El talud, ubicado en el kilómetro 41, presenta mucha inestabilidad y se podrían presentar futuros deslizamientos, concluyó el CFIA.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad