"Sabía que estaba debiendo" confiesa portero tica tras lograr pase a Mundial Femenino​

​"Nuestros corazones están alegres", manifestó la "heroína" costarricense

24/10/14 | 18:44pm

Luego de detener tres penales que le dieron la clasificación al Mundial de Fútbol Canadá 2015, la portero Dinia Díaz, reconoció que no fue un partido fácil para ella, en el cual incluso sentía que "estaba debiendo".

"Sabía que no había sido fácil para mi, sabía que estaba debiendo. En los penales la motivación previa fue increíble, el apoyo que me dieron, simplemente era yo en el marco, el balón al frente y taparlos donde fuera, porque sabíamos que iba a ser importante, era Costa Rica", señaló la jugadora tras la alegría de verse clasificada al Mundial.

La selección femenina de fútbol venció esta tarde a su similar de Trinidad y Tobago en la tanda de penales, luego de que las isleñas no lograran concretar ninguno de los intentos ejecutados por Maylee Attin Johnson, Lauren Hutchinson y Mariah Shade. Las costarricenses terminaron con tres balones dentro de las redes.

Previamente, en un disputado juego, ambas selecciones terminaron el tiempo reglamentario y el alargue con un empate a 1.

"Sufrimos para lograrlo, en esta vida nada es fácil, con entrega, lucha, sacrificio y humildad logramos sacar esto... no puedo explicar lo que siento simplemente felicidad nuestros corazones están alegres clasificamos por primera vez a un mundial", agregó la seleccionada.

Esta es la primera ocasión en la que una selección femenina mayor de fútbol disputará un mundial.

Antes, el próximo domingo deberá enfrentarse contra el ganador entre Estados Unidos y México, en la final del premundial. El juego está pactado para las 4:00 p.m.

Al finalizar el partido de este viernes el técnico Carlos Avedissian consideró que no pensaba que el equipo llegara hasta la tanda de penales, pues a su juicio se crearon suficientes acciones para vencer en el tiempo ordinario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad