Sacerdote herediano rechaza a padrino de bautizo por ser gay

​Movimiento Diversidad envió este martes carta de protesta al papa Francisco

10/02/16 | 09:59am

Por demostrar ser "abiertamente" gay y "vivir una sexualidad diferente a lo que la naturaleza ofrece" el párroco de la iglesia de San Joaquín de Flores, Sixto Varela, rechazó consagrar a un hombre como padrino de bautizo de una menor de edad.

Así lo argumentó Varela este miércoles en el programa Nuestra Voz donde explicó que el padrino está "contradiciendo abiertamente los principios cristianos" por lo que no puede acompañar a la niña a vivir su fe siendo su padrino.

párroco herediano, sixto varela

Los hechos ocurrieron la semana anterior y, según explicó el sacerdote, a la madre de la menor se le dio la opción de bautizarla solamente con la madrina. Sin embargo, ella rechazó la propuesta.

PÁRROCO HEREDIANO, SIXTO VARELA

Varela indicó que se dieron cuenta de que el hombre no cumplía con los requisitos para ser padrino después de que identificaran en su perfil de la red social Facebook que "hace alarde de la vivencia de su sexualidad".

El párroco de San Joaquín de Flores señaló que los sacramentos de la iglesia Católica "no son un derecho" y que la iglesia tiene la potestad de retener esa recepción.

Protesta

Dada la situación, el Movimiento Diversidad, envió este martes un correo postal dirigido al papa Francisco en forma de protesta a lo que califican un acto de discriminación y un "estorbo a la dignidad humana".

El presidente del grupo, Marco Castillo, manifestó que en el escrito le externan su preocupación al santo pontífice debido a que él mismo en enero pidió a la iglesia no reprimir a las personas por su orientación sexual.

movimiento diversidad, marco castillo

Varela alegó que una cosa es una persona homosexual y otra diferente que "los movimientos lésbicos gays quieran imponernos derechos".

También manifestó que se aprovechan de la coyuntura de que, precisamente, este miércoles da inicio la Cuaresma para promover que vayan menos fieles a la iglesia, algo que no les funciona, indicó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad