Sala IV vuelve a suspender audiencia de Sutel para discutir cobro de datos móviles

​Magistrados admitieron dos de cinco recursos de amparo en contra de la audiencia para cobrar datos por descarga en servicios pospago

27/10/15 | 19:20pm

La Sala Constitucional ordenó la suspensión de una audiencia pública programada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para la tarde de este jueves en la que se conocería la posición de los interesados en cuanto al cobro por descarga de datos entre usuarios de Internet móvil con servicios postpago.

director de mercados sutel, walther herrera

La información la confirmó director general de Mercados de la Sutel, Walther Herrera quien señaló que la Superintendencia respeta la orden de los magistrados quienes acogieron dos de cinco recursos de amparo interpuestos entre empresas y ciudadanos-sin detallar quienes- en contra de la audiencia.

Herrera señaló que la Sutel tendrá que presentar en el plazo de tres días, a partir de este miércoles, los argumentos y estudios reclamados en los recursos de amparo a la Sala IV.

Según indicó el jerarca, la audiencia pública lo que pretendía era discutir una nueva propuesta de la Sutel para cobrar a quienes tienen servicios pospago una tarifa de ¢0,0064 por cada kilobit descargado, más el impuesto de ventas que sería de ¢0,0074 en total. Además de escuchar las posiciones de las partes, en este caso las telefónicas, y sus propuestas.

director de mercados sutel, walther herrera

Esta suspensión de una audiencia de la Sutel para tocar el tema por parte de la Sala Constitucional no es la primera. La misma medida se tomó en junio de 2014 y de 2015. En ambos casos el Tribunal acogió recursos de amparo, uno del diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) Mario Redondo, y en el segundo por un ciudadano de apellido Chacón.

Se intentó conocer el detalle de los recursos de amparo acogidos en esta ocasión por los magistrados, sin embargo la encargada de prensa de la Sala Constitucional indicó que no se referirá sino hasta la mañana de este miércoles en horas laborales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad