Sala III rechaza desestimar caso contra diputados por nombrar en Congreso a funcionaria del PAC

​ Magistrados devuelven expediente a la Fiscalía

04/09/15 | 15:59pm

Los magistrados de la Sala Tercera ordenaron este viernes devolver a la Fiscalía General de la República el expediente en donde figuran como acusados tres diputados, entre ellos el expresidente del Congreso Henry Mora.

El Ministerio Público había solicitado a los magistrados desestimar la causa por prevaricato y tráfico de influencias, sin embargo, rechazaron el pedido.

diputado del partido unidad social cristiana, jorge rodríguez

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, afirmó que es respetuoso de las resoluciones de los magistrados y dijo que acatará lo que dispongan.

"No me preocupa porque cuando usted no ha hecho nada, no debe preocuparse, sino ocuparse", declaró.

El caso se originó con el nombramiento de la entonces presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín, en un puesto en la Asamblea Legislativa que perteneció a una plaza desocupada por un chofer jubilado en la sección de Prensa y Protocolo.

En el momento del nombramiento de Martín, Henry Mora, diputado del PAC, presidía el Congreso, acompañado por los congresistas Jorge Rodríguez y Luis Vásquez, ambos del PUSC.

Consultado sobre el caso de Martín, Rodríguez respondió que a ellos les presentan los atestados de las personas y "uno emite un voto y debe ser responsable".

En cuanto al expediente, ahora será la Fiscalía la que decida lo que corresponda.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad