Sala IV admite acción de inconstitucionalidad contra nombramiento de Ministro de la Presidencia

Los magistrados de la Sala Constitucional admitieron este martes a las 3:00 p.m. una acción de inconstitucionalidad contra el nombramiento del obispo luterano, Melvin Jiménez, como ministro de la Presidencia.

La acción fue presentada el pasado 11 de junio por el abogado Álvaro José Orozco, quien justifica la acción por el supuesto el roce con la Constitución en el artículo 142, que establece que los miembros de los supremos poderes deben pertenecer al estado seglar.

abogado, álvaro josé orozco

Orozco había pedido a los magistrados que inhabilitaran del cargo a Melvin Jimenez mientras se tramita el asunto de fondo; sin embargo, la medida fue rechazada. Con la admisibilidad de la acción de inconstitucionalidad el Presidente Solís y la Procuraduría deben referirse sobre el caso en un plazo máximo de 15 días.

La Sala IV suspendió en mayo el análisis de un recurso de amparo presentado contra el nombramiento de Jiménez como ministro de la Presidencia y le concedieron 15 días a Orozco para que presentara la impugnación bajo el formato de acción de inconstitucionalidad.