Sala IV: bitácora de entradas y salidas a Casa Presidencial es información pública

​Magistrados resuelven con lugar recurso presentado por diputado del PLN

13/03/15 | 16:27pm

La lista de personas que ingresa y sale de Casa Presidencial es información pública, resolvió este viernes la Sala Constitucional.

El Tribunal Constitucional resolvió con lugar un recurso de amparo presentado el 11 de febrero de este año por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González, quien había pedido a Presidencia entregar una lista de personas que ingresaron a Casa Presidencial entre diciembre y enero pasados.

Ante esa petición del legislador, en Casa Presidencial alegaron que revelar esos datos podría ser "altamente lesivo para el interés público y la seguridad de la Nación".

González manifestó su satisfacción por el fallo e indicó que este es un país de derechos porque así lo establece la Constitución.

diputado del pln rolando gonzález

"El Tribunal Constitucional estimó que la información solicitada por el recurrente no se encuentra protegida por los límites intrínsecos del derecho de acceso a la información pública (sean, la naturaleza de la información solicitada no es de carácter público, o bien, que se trate de un secreto de Estado)", informó la Sala.

La Sala ordenó al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, entregar la información de manera inmediata a partir de la notificación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad