Sala IV: Colegio de Médicos deberá entregar carné a pareja gay de agremiado

​Documento es utilizado para que los colegiados y familiares hagan uso de instalaciones recreativas

30/04/15 | 16:27pm

Por orden de la Sala Constitucional, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica deberá entregar el carné para el uso de las instalaciones recreativas a la pareja homosexual de uno de sus agremiados, a quien se le negó el derecho en primera instancia.

Los magistrados se basaron en sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para declarar con lugar el recurso de amparo presentado por el ofendido.

Vocera de la Sala Constitucional, Vanlly Cantillo

La Sala Cuarta concluyó que la negativa de la Junta Directiva del Colegio de Médicos lesiona el derecho a la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual, ya que el documento no se le entregó bajo esa circunstancia.

El órgano judicial ya había ordenado al Colegio de Abogados extender carné de asociados a las parejas de sus afiliados homosexuales para que obtengan los beneficios de la agrupación profesional.

En esa oportunidad, la Sala Constitucional también concluyó que estas parejas pueden ser incluidas como beneficiarias de las pólizas voluntarias de seguros porque el mismo Instituto Nacional de Seguros (INS) establece que cualquier persona determinada por el titular del seguro puede recibirlo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad