Sala IV devuelve recurso contra nombramiento de Ministro de la Presidencia

La Sala Constitucional le dio un plazo de 15 días al ciudadano que presentó el recurso de amparo contra el nombramiento del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para que la inconformidad sea planteada como una acción de inconstitucionalidad.

El magistrado instructor del caso, Fernando Cruz, explicó que la vía de amparo no es la idónea para resolver ese tema, ya que la jurisprudencia de la Sala en este tipo de casos establece que lo que corresponde es una acción.

magistrado de la sala iv fernando cruz

El recurso contra Jiménez, quien actualmente es obispo sin funciones de la Iglesia Luterana, había sido acogido para estudio por el Tribunal Constitucional el pasado 13 de mayo.

MAGISTRADO paul rueda

En la votación de la Sala IV, el magistrado Paul Rueda salvó su voto, ya que considera que el recurso debió rechazarse porque fue interpuesto antes de que Jiménez fuera nombrado y juramentado como ministro.

El ciudadano Álvaro Orozco Carballo fue quien cuestionó dicha designación el pasado 23 de abril, tras asegurar que violenta el artículo 142 de la Constitución, que obliga a los ministros a pertenecer al estado seglar.