Sala IV ordena a Sutel suspender audiencia pública de cobro por descarga de Internet móvil postpago

La Sala Constitucional ordenó este viernes por la mañana a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) suspender la audiencia pública, programada para el próximo martes 1 de julio, donde se discutiría la propuesta de cobro por descarga de Internet móvil postpago.

diputado de alianza demócrata cristiana, mario redondo

Los magistrados acogieron y dieron trámite al recurso de amparo que presentó el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, y que contó con una coadyuvancia de la Asociación Consumidores de Costa Rica.

Redondo planteó a los magistrados que la audiencia pública no se puede realizar, debido a que los usuarios de los servicios de telefonía móvil postpago no cuentan con toda la información necesaria para tener una participación activa en el proceso.

De acuerdo con Redondo, los informes que sustentan la propuesta de la Sutel, para cambiar de la modalidad actual de Internet ilimitado por velocidad a cobro por descarga de datos, son incompletos, basados en estadísticas de 2012 y con cuadros en inglés que dificultan la comprensión de los legisladores que analizaron el tema en la Comisión Ingreso y Gasto del Congreso este jueves.

DIPUTADO de ALIANZA DEMÓCRATA CRISTIANA, MARIO REDONDO

La presidenta del Consejo de Sutel, Maryleana Méndez, comentó este jueves, durante la comparecencia legislativa, que la institución será respetuosa de cualquier orden judicial que suspenda la audiencia pública.